Fundada en Buenos Aires en 2005, es una entidad sin fines de lucro que organiza eventos, cursos y premios para estrategas y planners. Desde entonces, sus principales logros son las cinco ediciones de los premios a la estrategia (2007, 2009, 2011 , 2013 y 2016), bautizados King en honor a uno de los publicitarios que le dieron forma al planning en la Inglaterra de 1965; varias ediciones del Training Network, cursos intensivos para interesados en el planning; y distintos encuentros cerrados y abiertos, como las Charlas de Bar. APG Argentina lleva de este modo una década trazando un camino paralelo al que viene desarrollando, en Londres desde 1979, The Account Planning Group.

Si bien el término estrategia parece haber nacido con las problemáticas de la guerra, la profundización del concepto nos remonta a la esencia misma de la humanidad.

No hay duda de que seres tan poco dotados físicamente, en medio de la naturaleza primitiva, deben de haber necesitado del desarrollo de estrategias de caza, de defensa, de agrupamiento y de cooperación, primero para sobrevivir y luego para ponerse al frente de la creación. Es que la persona humana es estratégica por naturaleza. La optimización de los recursos disponibles y la permanente búsqueda de posiciones de ventaja para la consecución de un fin son inherentes a todo proceso que la tiene por protagonista.

El buen estratega tiene la mayor parte de la batalla ganada, cualquiera sea su campo de acción.

En las comunicaciones publicitarias y de marketing, la estrategia se llama planning.

Una disciplina alumbrada en la Inglaterra de los años 60, universalizada desde los Estados Unidos en los 80 y ejercida con creciente amplitud y profundidad en la Argentina desde los 90.

APG Argentina (Account Planning Group) es una asociación profesional creada y constituida por Planners con el objetivo de promover, difundir, expandir y jerarquizar la disciplina del Planning y, en consecuencia, generar un mejor entorno profesional para aquellos que la ejercen en el contexto de las agencias de publicidad, los anunciantes y las empresas de comunicación en el sentido más amplio del término.

Hacer Planning es mejorar la comunicación a través del entendimiento holístico de los consumidores, las marcas y las formas en las que se conectan entre sí. Hacer Planning es encontrar el mejor camino entre el desafío inicial y el resultado final. Hacer Planning es construir coherencia con cada pieza de comunicación que jalona el sendero de una marca. Hacer Planning es alumbrar más y mejores ideas creativas. Hacer Planning es desarrollar innovación ampliando los alcances y ensanchando los límites de la disciplina.